Actualizado 29/07/2020
Insistimos en nuestras propuestas dirigidas a mejorar la seguridad en el tramo de La Chapa, «el último refugio para ciclistas».
Ya hemos comentado dos señales manifiestamente mejorables, aquí una y aquí otra.
Vamos a por la tercera, esta otra señal está situada llegando a «Los Arcos». El emblemático acueducto de la Hidalga y Pilar de Coca que data del siglo XVIII sobre obra del XVI, una muestra más del secular abandono de nuestro rico Patrimonio Histórico y Natural.
El cartel, indicativo de que entramos en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, además de afear e impedir la vista de los restos del acueducto se comporta por su situación y tamaño como un obstáculo que dificulta la visión de conductores, de tal modo que convierte una curva no cerrada en ciega.
Más de uno, y una, se ha llevado un buen susto en este lugar. Por cierto, la señal de prohibición de ir a más de 60 km/h existente en la zona se la pasan por el forro más de uno, y una.
Proponemos:
- Retirada del cartel que debería situarse en otro lugar. Por cierto, el deterioro del mismo ya es evidente
- Limpieza de la maleza y vegetación existente. Poda de realce de la arboleda existente, nada de eliminarla.
- Eliminación de las construcciones adyacentes, creemos que son casetas de luz y de un pozo, que deterioran aún más la imagen de la zona y visibilidad.
- Valorar señalización de prohibido adelantar
No hay comentarios:
Publicar un comentario