lunes, 14 de septiembre de 2020

Así celebra nuestro Ayuntamiento de Ronda la Semana Europea de la Movilidad (o así se fomenta la movilidad sostenible en Ronda, II)

Hace ya casi un año nos quejábamos de la desaparición del aparcamiento de bicicletas situado junto a la piscina municipal

Volvemos a quejarnos con la débil esperanza de abrirles los ojos:

Desde hace bastantes años se viene celebrando, cada año con la participación de más municipios europeos, la Semana Europea de la Movilidad. 

Esto es lo que dice sobre ella la página del Ayuntamiento de Málaga: "La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña anual de movilidad urbana sostenible, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.

La Semana Europea de la Movilidad es una oportunidad perfecta para presentar alternativas sostenibles a los ciudadanos europeos, explicar los retos a los que las ciudades se enfrentan con el fin de inducir un cambio de comportamiento, y avanzar hacia una estrategia de transporte más sostenible para Europa".

Que sepamos, nunca se ha hecho nada en este sentido en nuestra ciudad,  a no ser que el actual equipo de Gobierno municipal, con la alcaldesa a su cabeza, la señora Fernández,  estuviera un poco despistado tanto en las fechas como en el sentido de la misma, y lo hayan entendido de esta manera: eliminando uno de los escasos aparcamientos de bicicletas que hay en nuestra ciudad. Es el caso del que había junto al Pabellón de Deportes situado en el antiguo Cobreros. 

Aunque no era el tipo de aparcamiento idóneo, desde hace años se tiende a instalar aparcamientos en U invertida, cumplía su función.




 

Ahora es esto lo que ha quedado:


 

 


En el Gobierno municipal deben pensar que utilizar la bicicleta como medio de movilidad es cosa de pobres. 

«Es que son muy brutos», dirían, disculpándolos, algunos de los líderes de la derecha europea que  se desplazan en bicicleta con menor o mayor frecuencia por las calles de sus ciudades.


No hay comentarios: