domingo, 10 de febrero de 2013

Paco Fernández Gamero y David Gallego Moreno han sido muertos en las proximidades de Campillos.

En este maldito 10 de febrero se nos han ido, nos los han arrebatado, Paco y David. Dos buenos amigos.
David, un enamorado de la bicicleta y de las clásicas ciclistas, se había marcado esta temporada hacer otra más, para este año la ¡¡Milán-San Remo!!
Paco, casi 40 años montando en bici y con ¡¡55 Palomas en el 2012!!, como en años anteriores le había diseñado las salidas dominicales preparatorias para conseguir con solvencia su ansiado objetivo. Hoy, como en otras muchas ocasiones, le acompañaba.
La fatalidad, por utilizar un eufemismo, ha querido que en esta fría y soleada mañana  se nos hayan ido para siempre Paco y David.
Demasiados ciclistas muertos en las carreteras y calles de nuestras ciudades, demasiadas familias y amistades rotas por la insensibilidad de una sociedad que trata a la vida con el mayor desprecio. 
Los que usamos la bicicleta, la parte débil,  debemos ser aún más conscientes del riesgo que ello conlleva, de que verdaderamente las vida nos va en ello;  pero los que utilizan y en muchas ocasiones abusan del coche, deben ser aún más conscientes de  que lo que llevan entre sus manos es un arma cargada y  no precisamente de futuro. 
La sociedad, los que hacen las leyes, y las que deben hacerla cumplir, no pueden seguir mirando para otro lado. 

¡¡Ya es hora de soluciones!!

Os han arrancado la vida, pero a nosotros, y  especialmente a vuestras familias, nos la han destrozado.



3 comentarios:

Sebibike dijo...

Descansen en paz

Andrés Rodríguez González dijo...

Ya es hora de soluciones.

Andrés Rodríguez González

ricardotero@gmail.com dijo...

Lo siento un montón.

Llego a vosotros desde Galicia. A mí me ha pasado lo que a vuestros compañeros hace un mes. El fatídico día 3 de Enero de 2013, murió atropellado por un camión un compañero ciclista. Desde entonces, y como lo he vivido muy de cerca, he subido una página al facebook donde comentamos todas estas desgracias e intentamos unirnos para que esto no ocurra más.
Pero la verdad, es que en este mes, que estoy más en contacto con estos accidentes en algunos casos mortales y en otros no tanto, han pasado muchas desgracias y si seguimos así, esto va a seguir creciendo.
Os escribo esto, por si quereis leer nuestra página y si teneis vosotros alguna pues nos unimos. Todo sea por intentar arreglar un poco este gran problema que nos afecta a todos los que amamos la bicicleta.
Nuestra página de facebook es:
https://www.facebook.com/nomascicilistasmuertosenlasvias

Sin más, recibid un cordial saludo desde Galicia.