martes, 18 de octubre de 2011

Adiós bicicleta pública. ¿Te vas para no volver?

Hace ya más de un año desde BiciCrítica Ronda nos felicitábamos por la llegada de un servicio público de bicicletas que representaba el primer intento serio de apostar por un elemento esencial en la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Ya entonces, y no deseábamos ser agoreros, arrojábamos nuestras dudas acerca del buen funcionamiento del servicio. Desgraciadamente, nuestros temores se han cumplido, y a la falta de sensibilidad del anterior equipo de gobierno municipal, que se limitó a poner la mano y a hacerse unas fotos, se ha unido la del actual gobierno que amparado en el socorrido "no hay dinero", han dejado inoperativo el servicio.
No sabemos hasta cuando, pero nos tememos lo peor, que en años Ronda no verá un servicio público de bicicletas. De nuevo una oportunidad perdida en ofrecer una ciudad saludable, y como a algunos politiquillos de turno les gusta decir ¡¡europea!!. Y es que no hay mejor forma de cargarse algo que no poner el más mínimo empeño en que funcione. Pero ¡cuidado! no olvidéis de lo que un día escribió Julio Cortazar:
"No ocurra que las bicicletas
amanezcan un día cubiertas de espinas;
que las astas de sus manubrios crezcan y
embistan, que acorazadas de furor
arremetan en legión..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lavozderonda.es/noticias_del_dia/noticias_del_dia/ronda_se_apunta_al_transporte_publico_en_bicicleta_201007221800/
ahí va lo noticia de la in.stauración del servicio en La Voz de Ronda, que no se ha hecho eco de su defunción